Transcripción

 
 

0.0 Introducción

Hola, soy Kathryn Kellner del Estudio de Comunicación Humana.

Estamos trabajando duro en nuestra temporada de nuestro nuevo podcast (transmisión multimedia).

Les quiero proveer una pequeña introducción a nuestro trabajo y contexto para entender mejor el propósito detrás de los episodios.

En mi carrera de 25 años como consultora privada, enseñando técnicas para la comunicación humana.

He trabajado con miles de personas desarrollando su respiración, su voz y sus cuerpos.

Ayudando a los clientes que sean conscientes y comunicadores deliberadamente.

Mi trabajo es una combinación de ideas y prácticas que vienen de bastantes disciplinas y trabajos de estudio.

La mayoría de las veces tomando términos del mundo del teatro, baile, artes escénicas, ciencia cognitiva, la filosofía de la interacción, y la teoría de la personalidad.

Como bastantes de ustedes, durante los diez años, he empezado a sentir un giro poderoso en cuanto cómo interactúa nuestra sociedad. En ambos niveles, personal y profesional.

Avances en la tecnología digital ha puesto lo último de las noticias a nuestro alcance de manera inalámbrico, nunca antes habíamos podido intercambiar nuestras ideas y pensamientos instantáneamente, ni tampoco haber alcanzado a tantos y podernos conectar desde muy lejos.

Estos límites tiene un efecto profundo en cómo nos comunicamos. Han creado un nuevas normas culturales, un vocabulario nuevo, nuevas expectaciones, y también medios completamente nuevos.

Y con todo ese progreso e innovación, hemos detectado un efecto negativo en nuestra habilidad de comunicarnos efectivamente el uno al otro.

Como nuestro trabajo y los educadores del ámbito se han dirigido más y más a la tecnología, y los niños pequeños aprenden cómo manejar una pantalla táctil antes de aprender cómo hablar con otros niños de su edad.

Nuestra capacidad colectiva para poder entendernos en persona de cara a cara está disminuyendo.

Vivimos en un ámbito donde los aparatos toman control, y mientras abrazamos y navegamos nuestras experiencias tecnológicas del mundo,  tendremos que traer nuestro conjunto de habilidades humanitarias con nosotros también.

Ahora es el momento, tenemos que integrar esas habilidades básicas con nuestro curricular digital.

En los últimos meses mi equipo y yo hemos simplificados varias ideas de mi práctica hasta los fundamentos con la meta de proveer una base con habilidades e información empleables.

Hemos dividido estos discursos cortos en una serie introductoria de diez episodios, que le ayudará a ser un comunicador consciente y estratégico para entender señales y patrones en sí mismo y en las personas con las interactúa.

Empezaremos con las básicas:

Creando una base fuerte en la respiración, y cada episodio se construirá de acuerdo a una habilidad o idea que fue presentada en el episodio anterior.

La voz; cómo dirigimos nuestro enfoque y nuestras atención; proyectando y protegiendo nuestro centro emocional.

Entiendo composición física, las dinámicas y la interacción por medio del plano, nivel y el horizontal.

Y finalmente hablando sobre la postura y el gesto, mientras lo atamos todo junto.

Nuestra meta es proveer información útil y una referencia de calidad en segmentos fáciles de procesar.

No siempre tendremos tiempo para entrar en detalle, así que si usted tiene una pregunta sobre lo contenido, le fomento que nos escriba a info@humancommunicationstudio.com

Gracias por escuchar y manténgase al tanto para el lanzamiento de nuestra primera temporada  de “¿Qué carajo hago con mis manos?”

Una guía de supervivencia para la comunicación privada y pública.